jueves, 13 de septiembre de 2012

Cómo Iniciar Sesión en Hotmail

Si por fin has logrado registrarte en Hotmail,debes saber que existen números maneras para poder iniciar sesión con tu cuenta, desde diferentes aplicaciones y/oservicios.

Pormotivos de seguridad y por tu conveniencia, se recomienda que solo iniciessesión en Hotmail, desdeaplicaciones oficiales de Windows Livecomo lo son Hotmail.com y el famosoWindows Live Messenger.

Iniciar sesión enHotmail.com


Parainiciar sesión en Hotmail desdeHotmail.com, tendremos que acceder a esa dirección e ingresar nuestros datos en el formulario que se encuentra en el ladoderecho.


iniciar sesion hotmail

En el campo de Windows Live IDdebemos escribir nuestra cuenta de correo de Hotmail. Esta misma ID esla que nos sirve como cuenta para prácticamente todos los servicios ofrecidospor Microsoft. Por otro lado en el campo de contraseña, colocaremos lacontraseña con la que nos registramos en Hotmail. A continuación podremosseleccionar la casilla “Mantener la sesión iniciada” para que nuestra sesiónpermanezca activa en el navegador, aunque esto tampoco se recomienda pormotivos de seguridad.

Finalmente daremos un clic al botón de Iniciarsesión, si hemos ingresado nuestros datos de forma correcta tendremosacceso a nuestra cuenta al instante. Si por el contrario tuviésemos algún problemapara iniciar sesión en Hotmail, podríamos acudir a las opciones derestablecimiento de la contraseña de la cuenta.

Una vez que hayamos iniciado sesión en hotmail, dispondremos de una gran gama de servicios aejecutar. Desde enviar y recibir mensajes de correo electrónico, hastaalmacenar archivos en línea gracias SkyDrive.También desde el panel de Hotmail podremosacceder a la configuración total de nuestra cuenta y modificar información comola de nuestro perfil, cambiar lacontraseña, personalizar Hotmail,etc.


Otro de los beneficios que conlleva el iniciar sesión Hotmail, es la posibilidad de iniciar sesión en Messenger desde la interfaz web de Windows Live.
Para ello obviamente se requiere el iniciar sesión en Hotmail.com. Después de las opciones del menú principal, se debe pasar el cursor sobre “Messenger” y seguidamente seleccionar Iniciar sesión en Messenger.



Con tan solo este simple paso ya podrás chatear con tus contactosde Messenger, del mismo modo que si estuvieras haciéndolo desde Windows Live Messenger.Claro que existirán ciertas limitaciones con respecto a laaplicación de mensajería instantánea, pero la herramienta cumple con creces suobjetivo.

Iniciarsesión en Hotmail Messenger


La principal función del cliente de mensajería instantánea deMicrosoft, es la de permitir a los usuariosde Hotmail comunicarse con sus contactos vía chat (mensajería instantánea).Además al iniciar sesión de Hotmail en Messenger,se puede interactuar de distintos modos con los usuarios, ya sea por medio deuna video llamada, juegos, compartición de archivos, etc.


Antes de iniciar sesión en Messenger,se debe contar de preferencia con la versión más actual de Windows LiveMessenger instalada en el sistema. Si aun no cuentas con Messenger puedes descargarlo desde el siguiente enlace.

http://windows.microsoft.com/es-ES/messenger/download

Una vez se encuentre instalado el programa en el equipo, se procederáa ejecutarlo y debería verse una pantalla similar a la que se presentaenseguida.


Tal y como el programa sugiere, deberemos rellenar los campos correspondientes al Windows Live ID (cuenta de correo de hotmail) y Contraseña. Seguidamente podemos elegir el estado en que se desea iniciar sesión y además se puede optar por recordar los datos en el equipo e incluso iniciar sesión automáticamente.

Al concluir de completar los campos se debe dar un clic al botónde Iniciar sesión. Si hemosingresado los datos de forma correcta en un par de segundos dispondremos de todaslas bondades que otorga el iniciarsesión en WLM. En caso contrario deberemos ingresar el contenido de loscampos hasta que estos sean correctos, o bien de no recordar la contraseña de Hotmail podemos optar poralguno de los métodos de recuperación de la cuenta.



Problemas comunes para iniciar sesión en Hotmail



En ocasiones puede que tengamos problemaspara iniciar sesión en Hotmail. En los casos más comunesdestaca el hecho de tener algún problema con la conexión de Internet, o bien unerror al tipear la cuenta de hotmail o contraseña.

Problemas para iniciarsesión en Hotmail


Falla en la conexión: Por más tonto quesuela parecer, a veces la solución se encuentra en lo más sencillo. Verificaprimero que tu conexión a internet se encuentre activa y puedas acceder acualiqier sitio web.

Windows Live IDincorrecto: A veces solemos escribir demasiado rápido y cometemos errores enla ortografía o al escribir nuestra cuenta. Comprueba carácter a carácter queel nombre de la cuenta sea el correcto.

Password incorrecto: Escribe correctamente tucontraseña de Hotmail. Si la has ingresado de manera errónea, no podrás iniciar sesión y Hotmail te lo indicaráen un mensaje. Si por otro lado has olvidado la contraseña, puedes optar porrestablecerla utilizando las opciones que ofrece Hotmail.


Serviciono disponible: No suele ser tan común este problema. Pero también puede darseel caso que el servicio no este disponible temporalmente. Esto puede sucederpor que el servicio se encuentra en mantenimiento y lo mejor es intentariniciar sesión más tarde.


Virus, Spyware, etc: Algunos spyware y programas de código malicioso tienen el fin de bloquearnos la conexión a lapágina de Hotmail y al uso del Messenger.Si este es tu problema, asegúrate de descargar y utilizar un programaantispyware que te ayuda a eliminar la amenaza. Después de esto se recomiendahacer un análisis profundo del sistema con tu programa antivirus y finalmentevaciar la carpeta de archivos temporales de Windows.






1 comentario: