lunes, 17 de junio de 2013

Outlook.com quita la opción de enlazar cuentas de correo


Los cambios en el antiguo servicio de mensajería “Hotmail.com” y ahora llamado “Outlook” no cesan, primero hicieron el cambio obligatorio de Correos Hotmail a Outlook, ahora Microsoft a comunicado que eliminará por completo la opción de cuentas enlazadas, la cual permitía a un usuario cambiar de cuenta de correo dentro de la misma ventana, siendo innecesario utilizar contraseña. Dicha opción había sido implementada en Hotmail desde el año 2006, pero a partir del próximo mes de Julio ya no estará disponible.


La explicación para esta medida según Microsoft ha sido tomada por la seguridad de las cuentas, ya que explican que la mayoría de los usuarios con cuentas de correos enlazadas solo mantienen actualizada la contraseña de su cuenta principal, en cambio no actualizan las contraseñas de las demás cuentas, esto convierte en un agujero de seguridad para cualquier atacante que quiera robar un correo. Según Redmond, los cybercriminales están atacando las cuentas de correo secundarias y de esta manera logran acceder a la cuenta de correo principal.

Otra medida de seguridad que ha sido tomada es la implementación de la verificación de dos pasos para las cuentas de correo, aumentando la seguridad de estas. Una alternativa a la eliminación de cuentas enlazadas en Outlook es la implementación de “aliases”, la cual permite al usuario reenviar los correos de una cuenta secundaria hacia una cuenta de correo primaria, además que podremos enviar un correo desde una cuenta diferente.

Pero también existe otra opción, la cual se llama “mover a un alias”, consiste en que la persona puede mover los correos que tenga en su cuenta correo desde una cuenta a otra sin problemas.

Con estas medidas Microsoft espera mejorar la seguridad de las cuentas de Outlook, evitando el acceso no autorizado de terceros a nuestras importantes cuentas de correo electrónico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada