jueves, 31 de enero de 2013

Borrar una cuenta de Hotmail 2013



Si tenemos una cuenta de Hotmail 2013 u Outlook.com que ya no vamos a usar, lo más adecuado es darla de baja. En el artículo de hoy explicamos cómo eliminar una cuenta de Hotmail.


Por qué eliminar una cuenta de Hotmail

Es importante no dejar cuentas sin usar. La razón es porque en ella puede que tengamos datos importantes y privados. Al abandonarla, es posible que alguien consiga robarla y no nos demos cuenta debido a que no iniciamos sesión en ella.

Por ello, lo ideal es dar de baja la cuenta de Hotmail.

Cómo eliminar una cuenta de Hotmail

Lo primero que tenemos que hacer para borrar una cuenta de Hotmail 2013 es iniciar sesión en ella. Nos tenemos que dirigir a la bandeja de entrada, y seguidamente haremos clic en “Opciones” que se encuentra en la esquina superior derecha de nuestras pantallas.

Nos aparecerá un menú desplegable donde tendremos que hacer clic en “Más opciones…”.

Una vez dentro del apartado de opciones de Hotmail 2013 tenemos que dirigirnos al primer bloque denominado “Administrar tu cuenta” y hacemos clic en “Detalles de la cuenta (contraseña, alias, zona horaria)”.

Ahora nos desplazamos hasta el final y hacemos clic en “Cerrar cuenta”. Finalmente no tenemos más que introducir nuestra contraseña y seguir los pasos que se nos indican con lo que conseguiremos cerrar la cuenta de Hotmail 2013.

lunes, 28 de enero de 2013

Cómo enviar fotos en Hotmail 2013



Si tenemos una cuenta de Hotmail 2013 y queremos enviar fotos o imágenes a nuestros contactos, lo tenemos muy sencillo. En el artículo de hoy vamos a explicar cómo proceder.


Cómo enviar imágenes por Hotmail 2013

Lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a www.hotmail.com e iniciar sesión en nuestra cuenta de Hotmail 2013 (u Outlook.com si ya la hemos convertido).

Seguidamente nos dirigimos a la bandeja de entrada y creamos un nuevo correo como hacemos normalmente. Ahora seleccionamos el destinatario, ponemos un nombre y el texto que queremos enviar.

Ahora es cuando añadimos una imagen a Hotmail 2013. Para ello tenemos que hacer clic en “Fotos” que encontraremos justo debajo del asunto. No obstante, también podemos utilizar el apartado “Datos Adjuntos”. Si optamos por hacerlo mediante “Fotos” tendremos que instalar Silverlight. Por lo que es posible que prefiramos hacerlo mediante el enlace “Datos adjuntos”.

En apenas unos segundos nuestra foto estará cargada y lista para ser enviada.

Enviar fotos muy grandes en Hotmail 2013

Es posible que la o las imágenes que queramos enviar sean excesivamente grandes y Hotmail nos diga que no se pueden enviar. Por ello vamos a ver cómo podemos conseguir solucionar este problema.

  • Comprimir las imágenes: En el caso de que tengamos que enviar varias imágenes a la vez puede ser recomendable comprimirlas. En primer lugar porque de esta manera ocuparán menos espacio, y en segundo porque será más fácil y rápido subirlas todas.
  • Cambiar el formato de la imagen: Es posible que hayamos realizado una captura con nuestra cámara o móvil. En ese caso, si tenemos seleccionada una calidad alta, es posible que el formato de salida sea bastante pesado. Podemos optar por cambiarla a JPEG o similares, con lo que su peso se reducirá drásticamente. Esta conversión se puede realizar con el Paint de Windows.
  • Utilizar SkyDrive: Si pese a hacer todo lo anterior, la o las fotos pesan demasiado, podemos utilizar el almacenamiento en la nube que viene con nuestra cuenta para poder compartir nuestras imágenes con Hotmail 2013.

jueves, 24 de enero de 2013

Cerrar Hotmail 2013 de forma segura



En el artículo de hoy vamos a aprender a cerrar Hotmail 2013 de forma segura.

La importancia de cerrar Hotmail 2013

Cerrar una sesión de Hotmail 2013 de forma segura es muy importante. Aunque por defecto nuestra cuenta viene configurada para cerrarse de forma automática cuando cerramos el navegador, es posible que hayamos seleccionado la casilla “Mantener la sesión iniciada” ya sea adrede o sin querer, en cuyo caso nuestra cuenta quedaría abierta.
Debemos considerar el cierre seguro de Hotmail 2013 especialmente en los ordenadores a los que tenga acceso terceras personas, ya que de lo contrario podrían entrar en nuestra cuenta sin problemas.

Cómo cerrar Hotmail 2013 de forma segura

Cerrar una sesión de Hotmail 2013 de forma segura es muy sencillo.
Damos por hecho que nos encontramos en la bandeja de entrada. Pues si observamos la esquina superior derecha podremos ver un botón denominado “Cerrar sesión” justo debajo de nuestro nombre.
Tenemos que hacer clic sobre él y en unos segundos se nos mostrará la pantalla principal de MSN.
Ahora ya podemos tener la total seguridad de que hemos salido correctamente de nuestra cuenta de Hotmail 2013.
Si queremos hacer una comprobación, podemos entrar de nuevo en www.hotmail.com, y si nos aparece la página principal de Hotmail 2013 en lugar de nuestra cuenta quiere decir que hemos cerrado correctamente.

lunes, 21 de enero de 2013

Configurar la confirmación de mensajes enviados



Si tenemos una cuenta de Hotmail y queremos configurarla para que nos confirme el envío de mensajes, los pasos que deberemos seguir son muy sencillos.



La confirmación de los mensajes de Hotmail 2013

Si enviamos un mensaje tenemos dos posibilidades, que nos avise de que ha sido enviado o que no lo haga; así de sencillo.
A nosotros nos gusta más dejar activada la confirmación de mensajes enviados de Hotmail, ya que hay veces que es posible que dudemos si lo hemos hecho o no bien, pero eso ya depende de cada uno.

Cómo configurar las confirmaciones de mensajes enviados en Hotmail

Para modificar esta configuración iniciamos sesión en Hotmail 2013 desde la página www.hotmail.com y entramos en la bandeja de entrada. Si observamos en la esquina superior derecha veremos un botón denominado “Opciones” sobre el que tenemos que hacer clic.
Se abrirá una lista desplegable donde haremos de nuevo clic en “Más opciones…”.
En el menú de opciones de Hotmail 2013 tenemos que hacer clic en “Confirmaciones de mensajes enviados” que se encuentra en el segundo bloque de la columna izquierda.
Aquí veremos que nos da la posibilidad de mostrar o no la página de confirmación de que el mensaje haya sido enviado. Elegimos el que más nos convenga y pasamos al siguiente punto.

No olvidemos los datos adjuntos en Hotmail 2013

Además de la confirmación de los datos encontramos otro punto interesante en esta sección, y es la posibilidad de crear una alerta automática que nos avise si hemos olvidado adjuntar un archivo cuando enviemos un correo electrónico Hotmail 2013.
Finalmente guardamos y ya habremos terminado.

jueves, 17 de enero de 2013

Cómo configurar el panel de lectura de Hotmail



Es posible que queramos configurar el panel de lectura de Hotmail. Para los que no sepan exactamente qué es el panel de lectura nos referimos al lugar en el que podemos visualizar nuestros correos electrónicos sin la necesidad de abrirlos.

Para qué sirve el panel de lectura de Hotmail

Antes de nada es importante conocer el uso del panel de lectura de Hotmail. Cuando entramos normalmente en nuestra cuenta, nos dirigimos a la bandeja de entrada y visualizamos los correos entrantes que hemos leído y los que tenemos pendientes de leer. El caso es que si queremos acceder a ellos, hacemos clic sobre el correo concreto y entramos en una nueva ventana.
Esto hace que dejemos de ver la bandeja de entrada, y en ocasiones puede ser una molestia dependiendo del uso que hagamos de nuestra cuenta.
Si queremos poder visualizar todos nuestros correos y que a la vez podamos seguir en la bandeja de entrada, deberemos configurar el panel de lectura de Hotmail.

Cómo configurar el panel de lectura de Hotmail

Configurar el panel de lectura de Hotmail es muy sencillo. Tenemos que iniciar sesión en Hotmail y dirigirnos a la bandeja de entrada.
En la esquina superior derecha veremos un botón denominado “Opciones”. Hacemos clic sobre él y se nos abrirá una lista desplegable. Ahora tenemos que hacer clic sobre “Más opciones…” y entraremos al apartado de configuración de nuestra cuenta de Hotmail.
De los cinco bloques de opciones que nos encontramos, nos dirigimos a “Leer correo electrónico” y hacemos clic sobre “Configuración del panel de lectura”.
Una vez dentro podremos ver dos apartados bien diferenciados. En el primero elegiremos dónde queremos que figure el panel de lectura o si queremos desactivarlo (que es como viene por defecto). En el segundo apartado elegiremos si queremos que cada vez que entremos a nuestra cuenta de Hotmail se visualice el último mensaje recibido (el primero de la lista) o preferimos que nos deje seleccionarlo antes.
Finalmente guardamos los cambios y podremos ver el nuevo panel de lectura en nuestra bandeja de entrada.